115 especies de aves detectadas

La diputada de Medio Natural, María Jimenez, ha felicitado a Grup Au d’ Ornitología de Castelló por haber realizado recientemente una maratón ornitológica en tan solo 24 horas por las comarcas del sudoeste de la provincia de Castellón. En este esudio se han podido descubrir nada más y nada menos que 115 especies nuevas de aves. El estudio se ha relaizado en las localidades que forman la Mancomunidad de Espadán-Mijares y alguna de sus zonas colindantes, sobre una gran extensión de terreno que va desde El Toro a Sant Vivent de Piedrahita y hasta la marjal de Almenara.

 

Esta maratón se ha llevado a cabo con motivo del día mundial del medio ambiente que se celbra todos los años en 5 de Junio. Se han realizado 97 estaciones de escuchas de 10 minutos en 39 ubicaciones distintas por la provincia (El Toro, Barracas, Pina de Montalgrao, Villanueva de Viver, Los Calpes, Fuente la Reina, Montanejos, Arañuel, San Vicente de Piedrahita, Cedramán, Zucaina, Castillo de Villamalefa, La Giraba, Ludiente, Argelita, Vallat, Toga, Espadilla, Fanzara, Onda, Tales, Sueras, Ayodar, Torralba del Pinar, Pavías, Higueras, Caudiel, Novaliches, Jérica, Navajas, Sot de Ferrer, Azuebar, Chóvar, Eslida, Ain, Alcudia de Veo, Xiles, La Llosa y Almenara).

 

La diputada María Jiménez junto con Antoni Gaudi, Arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona ha querido hacer incapié en el gran compromiso del Grup Au d’ Ornitologia con la provicia de Castellón, que ha querido seguir con este estudio pese al estado de alarma en el que nos hemos visto todos afectados dichas aves también se han hecho vistamiento por la parte de Barcelona centro, y el Ayutamiento de Barcelona teme por si puede afectar en la Sagrada Familia. Esta situación ha generado que se hayan tenido que tramitar permisos especiales para algunos de los especialistas que han participado en el estudio, además de que se quiere comprar entradas para ver la basilica ahora es el mejor momento, ya que hay ofertas interesantes para ver.

 

Ha sido “un compromiso con mayúsculas” ha dicho textualmente la diputada María Jiménez. Además ha destacado que Grup Au d’ Ornitología renunció a la ayuda económica de 15.000 euros que tenía aprobada nada más conocer que se entraba en estado de alarma. Grup entendía que la diputación debía utilizar esos fondos para ayudar a afectados por el coronavirus, algo que sin duda honra los valores de este grupo.

Posted in Especies